Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Sábado 25 de mayo de 2019
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
humanismo
María Angélica Querol Visconti
Quilmes - Argentina
Nací en Montevideo-Uruguay, el 26 de Julio de 1951.
Mis padres Argentinos. Radicada desde pequeña en Argentina donde forme una familia.

Luego de la trágica muerte del Prof. Dr. René Gerónimo Favaloro, que tuve el honor de conocer 22 días antes de su
partida, sentí la necesidad de hacer algo por su trayectoria
de vida.

Es así, que con un grupo de personas auto-convocadas en la puerta de su Fundación y con el apoyo del Prof. Dr. José María Mainetti, maestro y amigo de René Favaloro,decidimos formar una Cruzada Solidaria que bautizamos " A Corazón
Abierto".

La finalidad era recuperar un subsidio para la fundación y recordar para la posteridad, a este gran eximio de la car
diología mundial.
El 17 de Mayo de 2004, fuimos recibidos por el Pte. Néstor Kirchner y logramos que reglamente un proyecto de ley, que fuera una iniciativa de este grupo.
Es así que se instituyó la ley 25.598, bajo el decreto 614/04 y el 12 de Julio, fecha del natalicio del Dr. René Gerónimo Favaloro, pasó a ser el "Día Nacional de la Medicina Social".

Me gusta participar en internet,aportando buenas cosas.

Sra. María A. Querol Visconti
mariaquerolvisconti@yahoo.com.ar
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Mayo 2015
¿Qué habrá después de esta vida terrenal?
Mostrar datos Diciembre 2013
Mostrar datos Julio 2013
Mostrar datos Junio 2013
Mostrar datos Mayo 2013
Mostrar datos Marzo 2013
Mostrar datos Febrero 2013
Mostrar datos Octubre 2012
Mostrar datos Mayo 2012
Mostrar datos Marzo 2012
Mostrar datos Noviembre 2011
Mostrar datos Abril 2011
Mostrar datos Febrero 2011
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Junio 2009
Mostrar datos Mayo 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Abril 2008
Mostrar datos Marzo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Enero 2008
Mostrar datos Diciembre 2007
Mostrar datos Noviembre 2007
Mostrar datos Octubre 2007
Mostrar datos Septiembre 2007
Diseño web

Últimos comentarios de este Blog

10/07/15 | 17:50: Atafo Kelvin dice:
¿Está usted en problemas? y te sientes como que es espiritual y lo imposible para que usted pueda superar? a continuación, no te preocupes más porque he llegado con una solución a todos los problemas ya sea espiritual o física que son bienvenidos a mi templo por mis servicios .. Escoja su problema y que sea hoy resuelto: 1. Traiga su novio de vuelta 2. Traiga su marido de vuelta 3. Traiga a su esposa de vuelta 4. Lleve a su novia 5. Ganar la lotería 6. cura completa para el VIH / SIDA y cualquier tipo de enfermedad 7. Gire el dinero estafado de nuevo a usted y más. 8; hechizos de amor 9; hechizos Atracción 10; hechizos de protección 11; hechizos Embarazo 12; Cásate conmigo hechizos 13; hechizo Promoción Si usted tiene un problema y buscar una solución Caster Mágicas real y genuina para resolver todos sus problemas para usted, póngase en contacto con amablemente me Dr.Atafo a través de mi correo electrónico: atafospelltemple@yahoo.com Voy a ser la respuesta a todos los problemas con mis poderes que pueden convertir sus sueños en realidad. Ponte en contacto conmigo ahora a través atafospelltemple@yahoo.com
26/06/15 | 13:03: Carlos dice:
El suicidio es siempre causado por varios factores. Atribuir a una causa y menos a una persona, más en época electoral es al menos simplista, cuando no malintencionado. Mis mejores elogios para un grande de la medicina argentina y mundial. Sigamos ejemplo de ESTUDIO y SACRIFICIO dentro de una ética legal de trabajo, nunca fuera de la Ley, como tantos corruptos de hoy día que gobiernan nuestra Patria.
20/06/15 | 03:06: lilian dice:
Mi nombre es Sra. Lilian pepeco, me casé con mi marido durante 10 años y los dos estábamos bendecidos con tres hijos, que viven juntos como una familia, hasta el año 2011 cuando las cosas ya no era la forma en que fue [cuando perdió su trabajo] . Pero cuando más tarde consigue un nuevo trabajo 6 meses después, él indicó que duerme fuera de nuestro domicilio conyugal. Sólo para mí descubrir que estaba teniendo una aventura con la señora que dio a él el trabajo. Desde ese día, cuando yo lo llamé, él no ya recoger mis llamadas y él nada desde que salga bien. Sin embargo, mi esposo acaba todavía siguen viendo a la señora. Hasta que conocí a un muy buen amigo de mi que también estaba teniendo un problema similar, que me presentó a un muy buen lanzador amor hechizo. Pero yo le dije que si tiene que ver con cosas que no me interesan, pero ella dijo que no tiene nada que ver con la paga primero. pero lo único que se le pide hacer era sólo para ir y comprar los artículos para lanzar el hechizo, y eso fue lo que hizo. Y ella me dio el lanzador de hechizos e-mail complemento kakutaspellz@gmail.com o llame +2348165915297
Vínculos
Polisapo Polisapo
Cuento de Augusto Roa Bastos y Alejandro Maciel

Al sapo Clementele duelen dos dientes.


Ha ido al dentista por una autopista.

Ampliar

Comprar$ 15.00

humanismo


Comentarios generales, poesía , propuestas.


Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

Laura Ariza "El Dr. René Favaloro me salvó la vida"



Laura Ariza


Laura Ariza con su hija
Nacida en Paraná- Entre Rios

Laura, fue reconocida en su ciudad. El caso de su enfermedad y su lucha por superarla siempre fueron un ejemplo a seguir. En 1997 se puso al frente del programa El colmo de los colmos, un ciclo que se transmitió en Canal Once de Paraná.

En el último tiempo, Laura estaba postrada en una cama, nació con una cardiopatía: una enfermedad congénita llamada síndrome de Marfan. En la Argentina hay unos 4.000 casos, pero casi no hay especialistas, ataca las arterias y las articulaciones. Tres meses antes de cumplir los 15 años perdió la vista: "Una noche me quedé dormida leyendo y amanecí ciega. Fue desprendimiento de retina por el Marfan", contó en una oportunidad.

A los 18 años estuvo a punto de morir por complicaciones y deficiencias cardíacas. Fue allí que conoció al doctor René Favaloro, el ídolo de su vida y al que, según ella, le debía el seguir viviendo, porque fue el único, dijo, que se animó a operarla "cuando los colegas consideraban que no era posible una cirugía para mí".

En 1988 se realizó en el Sanatorio Güemes la riesgosa intervención que ella definió como "artesanal". "Tenía toda la adolescencia encima y los deseos de volver a ver", cuenta. Volver a ver no pudo, pero al menos logró recuperarse de otras complicaciones y seguir luchando. "Yo entré para morir y salí para vivir", dijo en más de una oportunidad.

Estuvo dos años sin cobertura social, sin embargo, Favaloro la atendió gratuitamente. El nombre del creador de la técnica del bypass dejó una marca indeleble en cada partida que Laura jugó con la vida.

Por su enfermedad le estaba prohibido tener hijos, dado el riesgo que implicaba parir con un corazón operado y tan débil. Perdió dos embarazos. Y fue otra vez Favaloro quien confió en ella. El primer bebé nacido en la Fundación Favaloro, y único caso en el mundo por su patología, vio la luz a las 9.30 de la mañana del 4 de julio de 1994. Su hija Mónica no heredó la enfermedad y es totalmente sana y "una brillante alumna", como la definía su mamá.

Es admirable saber que para que su preciosa hija pueda nacer, su dulce y fuerte madre toleró en brazos, cintura y piernas 1.260 drogas que hacían mermar los riesgos de deformación en la gestación y que a la hora de la cesárea sólo contaban con el 10% de probabilidades de vida y si la anestesiaban, el bajo porcentaje desaparecía.

Entonces Laura, con gran valor, se dejó realizar la cesárea sin anestesia general ni epidural, sintiendo el desgarrador dolor cuando le cortaron el útero para que naciera su bellísima hijita.

Laura luchó por su vida y nunca bajó los brazos. Además de mamá, fue escritora, compositora de 312 canciones, investigadora, guionista de televisión y conductora de radio y televisión, diseñadora de modas, licenciada en Psicología y dejó marcas como excelente productora artística.

Fue la primera conductora no vidente de televisión en el mundo. Su programa se llamó El colmo de los colmos. Como ella decía: "Televisión no rima con ceguera". Y sin embargo pudo. Como pudo hacerle frente a su mal, como no bajó los brazos. Hasta donde pudo. (UNO)


El 7 de Febrero de 2006,luego de una penosa enfermedad, murió Laura Ariza, la primera conductora de TV ciega del ámbito mundial de 36 años, se encontraba residiendo en Córdoba, España y en 1997 se había puesto al frente del programa "El colmo de los colmos", un ciclo que se transmitió en un canal local de la ciudad de Paraná y se instaló como la primera conductora de TV ciega del ámbito mundial.
------------------
En un reportaje radial que le había hecho Néstor Ibarra, poco antes de morir, manifestó, que si hubiera vivido el Dr. René G. Favaloro, su vida hubiera sido diferente, dado que nadie se había querido hacer cargo de su enfermedad.

Tuve el honor de escuchar esa entrevista y hoy me vino a la
memoria recordarla.

Afectuosamente..María A. Querol Visconti


Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 12 votos  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
11/03/11 | 01:26: María Antonia Ariza Huyhua dice:
Me ha emocionado en el alma la historia de Laura Ariza,quien lucho con todas sus fuerzas por su vida , y su anhelo de ser madre,fue una mujer inteligentes,brava,valiente ,luchando contra la cardiopatía que sufría.Tuvo un bello regalo y consuelo en su vida su hija. No se que causas misteriosas nos interrelacionan a las mujeres Ariza. A mi me pasó lo mismo ,me salve 2 veces de morir y por no dejar sin madre a mis hijos luche intensamente para vivir,estoy viva y gracias a dios, no he tenido enfermedades graves, sino la anemia y anorexia .Mis más sentido homenaje a mi pariente lejana por el apellido. Laura Ariza No estas aquí ,por que partiste a descansar en el azul cielo de la paz nocturna,alumbrada por las estrellas. Tú recuerdo queda inherente en cada persona que te conoció,con tu alegría, con tu fuerza para luchar contra la muerte. Me hubiera gustado conocerte,compartir experiencias profesionales y culturales. El amplio cielo te llamó para que brillaras en el ,como ejemplo de paz y quietud y entrega por vivir. Fuiste muy feliz, y lo sigues, bendice a tu hija,y que sea muy feliz hoy y siempre. No interesa de que lugar seamos ni que lengua hablemos,ni de que cultura somos, lo que importa es la unión,la paz y la confraternidad sincera. Estimada María angélica es interesante tu blog, y muy humana la historia que publicas un ejemplo para las familias, sobre el sacrificio y el amor de una mujer por vencer a la muerte.Estoy escribiendo mis vivencias, si me animo te escribire, tiene muchos mensajes positivos. Soy docente ,y con estudios de Psicopedagogía y otros etc.
antonia_ariza_2007@hotmail.com
 
26/05/09 | 13:30: Juan Carlos dice:
Hola, me produce mucha pena y una gran tristeza leer esta nota, soy de Guatemala pero conocí a Laura en la ciudad de México en el año de 1998, durante el quinto congreso mundial sobre discapacidad que se realizo en esa ciudad. A pezar de la distancia nos mantuvimos en comunicación durante algunos años, y con el tiempo le llege a tener mucho cariño, aprecio y respeto. Desafortunadamente, por lo mismo de la distancia, con el tiempo perdí comunicación con ella, y no sabía que había fallecido, encontrarme con esta ota, me da tristeza y bueno, solo puedo desear que ella se encuentre en los brazos de nuestro Señor Dios y a su hija Monica, a quien no tuve el gusto de conocer le deseo lo mejor, que piense que donde sea que se encuentre Laura la acompañara siempre, Laura dio su vida por ella, y esos actos de amor ni la muerte puede romper. No tuve el gusto de conocer a Monica, pero Laura me hablaba de ella, y sé que Laura te quería mucho Monica.
carlsg7@gmail.com
 
27/01/09 | 23:36: Marta Alvarez dice:
Yo conocí a Laura atraves de un chat telefónico, ella se comunicaba desde España via Bs. As.y así pude conocer de su enfermedad, de su esperanza de poder operarse en los EEUU, como así también de su miedo, por todos los peligros que entrañaba el viaje, y el estudio previo a la cirugía. Una noche me desperté a las cinco de la mañana (no se porque) entré a la linea..y quien me pidió conversación? Siii...era LAURA, estaba allí, pudimos orar juntas, y me dijo que yo estaba en la lista telefónica que tenían sus familiares para llamarme y contarme el resultado de la operación , fuera cualquier el resultado, me repetía de memoria mi número de teléfono....es mas un día me dejó un msje. en casa...Me enteré entrando al Google de su fallecimiento...cuanto lloré...hoy tengo la oportunidad de llegar a muchas personas que tuvieron la inmensa dicha de conocerla.Pero principalmente quiero dedicarle este mensaje a Mónica...quisiera tener tu mail correcto, y así poder comunicarme directamente contigo, para que me cuentes mas cosas de tu mamá y yo poder compartirte todo lo que viví con ella...Bendigo en el nombre de Jesús a todas las personas que compartieron su vida, y le doy gracias a Dios por el privilegio de haberla conocido. Espero noticias de todos... Marta
maris4110@hotmail.com
 
21/07/08 | 18:33: María A. Querol Visconti dice:
Querida Mónica, realmente me emocioné al leer tu nota. Hace unos días nos acordábamos de tu mami con una amiga, Susana Rezzónico, quien también escuchó al igual que yo las entrevistas radiales y ahí quiero modificar algo de lo que escribí. Susana me recordó el reportaje que le había hecho Néstor Ibarra a tu mami, luego de la trágica muerte del Dr. Favaloro,el 29 de Julio de 2000, donde ella contaba al aire, el agradecimiento infinito hacía este eximio médico que jamás la abandonó en su enfermedad y por quien logramos que se lo recuerde por Calendario Escolar. Pasaron los años y tanto mi amiga como yo y como verás en mi blog, muchas personas escucharon el pedido desesperado de tu mami para ser atendida, dado que su enfermedad la estaba abatiendo y que en la argentina le habían cerrado las puertas. Esta entrevista la realizó Magdalena Ruis G. allá por el 2005, si no me equivoco, en radio Mitre. Pasaron los años y siempre que hablamos por tel. con Susana, recordamos a tu madre como una mujer impoluta, luchadora, valiente y por sobre todas las cosas, las ganas que tenía de vivir para poder verte crecer. En la Argentina, mucha de su gente, debería pedir perdón, no solo por los desaparecidos, dado que también hay muertos por el dolor emocional,el que le produjeron muchos de sus compatriotas. Deseo saber donde vivís y que en forma privada puedas pasarme un teléfono donde poder llamarte, de todas maneras te estaré escribiendo. Haber recibido noticias tuyas, fue el mejor regalo del día del amigo. Gracias por escribirme y te mando un abrazo gigante. Afectuosamente María
mariaquerolvisconti@yahoo.com.ar
 
20/07/08 | 13:29: Monica (Hija de Laura) dice:
Hola Maria Angelica, yo soy la hija de Laura Ariza, soy la nena de esa foto, aunque claro esa foto fue hace años atras. El pasado 4 de julio yo cumpli 14 años. Me gusto mucho tu blog, unos dias atras me comentaron que habia un texto sobre mi mama y decidi entrar. La verdad que no es porque sea mi mama pero creo que fue un ejemplo la fuerza que tuvo toda su vida, superando obstaculos que yo que pase 11 años de mi vida con ella puedo decir que no fueron un par... Lamentablemente hoy ya no esta con nosotros, pero, creo que no se debe olvidar porque fue una gran persona. Te mando saludos, te dejo mi mail por si queres contactarte conmigo. Espero que pases un muy feliz dia del amigo. Un beso grande.
mony_sho.-@hotmail.com
 
06/07/08 | 20:11: pamela dice:
hola:busqué el nombre de Laura Ariza porque lo tenía en la memoria desde que escuché el programa de Néstor Ibarra, hace muchos años. Recuerdo que me estremeció la claridad con que hablaba Laura y la emoción que me causó escucharla con tanta entereza.No sé porqué hoy recordé su nombre, luego de tantos años y encontré este caluroso recuerdo. Gracias.
pamelafornes@hotmail.com
 
09/06/08 | 10:14: Novas Roberto dice:
Yo conoci personalmente a Laura,en enerp del 2003,se de su sufrimiento y de sus penurias. Mi relacion con ella duro corto tiempo,ya que enseguida se fue a España,la verdad es que la quise mucho. Tambien conoci a su familia,lamento mucho lo de su hermano,gran persona tambien. Ahora no se nada ni de su madre ni de su hija,si tiene alguna informacion hagamela saber por mail. Gracias por recordar a ese sol que fue Laura.
mcd_10165@hotmail.com
 
28/05/08 | 02:00: Viviana: Blog Abanico de luces dice:
Gracias María Angélica, lo había saboreado en tu blog. Estas lecciones de vida inspiran, y hacen que lo poquito que uno hace quiera hacerlo bien, por que para esta mujer hubiera sido un camino fácil dejarse morir en la oscuridad, pero su llama no podía más que arder para ser ejemplo. Todavía se me hace un nudo en la garaganta cuando leo y escucho el Apellido Favaloro, su imagen está en mi corazón, y por si fuera poco un artista la inmortalizó en un mural que está en la esquina de mi casa. Esos ojos tristes me escoltan cada día y al mirarlos me pregunto ¿Porqué Doctor? Un beso grande y gracias. Vivi.
enfermeria@amplast.com.ar
 
27/05/08 | 12:20: Etelvina Sosa dice:
Estima María, coincido con las otras opiniones y me asombro de no saber nada. Esta historia es digna de ser relatada en todos los ámbitos de la educación. Esta mujer supera la emoción más grande que un ser humano pueda tener. Gracias por recordanos algo más de Favaloro, un ser que no supimos cuidar. Atte. Etelvina
etelvina.sosa52@yahoo.com.ar
 
26/05/08 | 10:02: eva dice:
María Angélica:Sin duda dos ejemplos, o tres diría yo, para llevar en el corazón, el De Laurita, con sus ganas de vivir y el poder de superación venciendo barreras, trasponiendo límites de todo tipo, el del Dr Favaloro, en su innegable generosidad,su grandeza, su nobleza, y su profesionalismo, y el tuyo, sí, el tuyo, que dedica su tiempo a llevar estos ejemplos para que todos nosotros no los olvidemos.MUCHAS GRACIAS!!!!
deselu_max@hotmail.com
 
26/05/08 | 09:58: gustavo dice:
María una vez más debo decir que apropiado el nombre de tú blog, se nota que sos una persona con una elevación espiritual fuera de la media, excelente tu nota y cuantas cosas tan lindas nos invitas a conocer en esta bendita Argentina llena de egoismo y malas personas, gracias por enseñarnos a ser mejores seres "humanistas" hasta pronto, Gustavo wehrly de (amor y olvido....)
gustavowehrly@hotmail.com
 
Últimas entradas del mes
11/05 | 15:20 ¿Qué habrá después de esta vida terrenal?
24/05 | 20:20 ¡Viva La Patria!
23/05 | 12:18 A mi nieta Felicitas
18/05 | 11:10 Murió Mario Benedetti- Nos queda su eximia poesía
01/05 | 21:51 1 de Mayo "Día del Trabajador" Felíz día a esta gran mujer
30/05 | 08:42 Máximas y Pensamientos de San Martín
27/05 | 11:54 Una hormona en forma de spray nasal, curaría las Fobias Sociales y el Autismo
26/05 | 13:07 Laura Ariza "El Dr. René Favaloro me salvó la vida"
25/05 | 15:12 Dr. Jorge Trainini- Un médico para tener en cuenta
16/05 | 20:54 El humanismo del Dr. Howard Kelly
12/05 | 19:36 Falleció Irena Sendler a los 98 años- Una heroína
10/05 | 17:51 El Chaitén y qué hacer ante la llegada de las cenizas
01/05 | 23:15 Orígenes del Día de los Trabajadores


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2019- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS