Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Sábado 25 de mayo de 2019
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
humanismo
María Angélica Querol Visconti
Quilmes - Argentina
Nací en Montevideo-Uruguay, el 26 de Julio de 1951.
Mis padres Argentinos. Radicada desde pequeña en Argentina donde forme una familia.

Luego de la trágica muerte del Prof. Dr. René Gerónimo Favaloro, que tuve el honor de conocer 22 días antes de su
partida, sentí la necesidad de hacer algo por su trayectoria
de vida.

Es así, que con un grupo de personas auto-convocadas en la puerta de su Fundación y con el apoyo del Prof. Dr. José María Mainetti, maestro y amigo de René Favaloro,decidimos formar una Cruzada Solidaria que bautizamos " A Corazón
Abierto".

La finalidad era recuperar un subsidio para la fundación y recordar para la posteridad, a este gran eximio de la car
diología mundial.
El 17 de Mayo de 2004, fuimos recibidos por el Pte. Néstor Kirchner y logramos que reglamente un proyecto de ley, que fuera una iniciativa de este grupo.
Es así que se instituyó la ley 25.598, bajo el decreto 614/04 y el 12 de Julio, fecha del natalicio del Dr. René Gerónimo Favaloro, pasó a ser el "Día Nacional de la Medicina Social".

Me gusta participar en internet,aportando buenas cosas.

Sra. María A. Querol Visconti
mariaquerolvisconti@yahoo.com.ar
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Mayo 2015
¿Qué habrá después de esta vida terrenal?
Mostrar datos Diciembre 2013
Mostrar datos Julio 2013
Mostrar datos Junio 2013
Mostrar datos Mayo 2013
Mostrar datos Marzo 2013
Mostrar datos Febrero 2013
Mostrar datos Octubre 2012
Mostrar datos Mayo 2012
Mostrar datos Marzo 2012
Mostrar datos Noviembre 2011
Mostrar datos Abril 2011
Mostrar datos Febrero 2011
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Junio 2009
Mostrar datos Mayo 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Abril 2008
Mostrar datos Marzo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Enero 2008
Mostrar datos Diciembre 2007
Mostrar datos Noviembre 2007
Mostrar datos Octubre 2007
Mostrar datos Septiembre 2007
Escuchá Radio De Tango

Últimos comentarios de este Blog

10/07/15 | 17:50: Atafo Kelvin dice:
¿Está usted en problemas? y te sientes como que es espiritual y lo imposible para que usted pueda superar? a continuación, no te preocupes más porque he llegado con una solución a todos los problemas ya sea espiritual o física que son bienvenidos a mi templo por mis servicios .. Escoja su problema y que sea hoy resuelto: 1. Traiga su novio de vuelta 2. Traiga su marido de vuelta 3. Traiga a su esposa de vuelta 4. Lleve a su novia 5. Ganar la lotería 6. cura completa para el VIH / SIDA y cualquier tipo de enfermedad 7. Gire el dinero estafado de nuevo a usted y más. 8; hechizos de amor 9; hechizos Atracción 10; hechizos de protección 11; hechizos Embarazo 12; Cásate conmigo hechizos 13; hechizo Promoción Si usted tiene un problema y buscar una solución Caster Mágicas real y genuina para resolver todos sus problemas para usted, póngase en contacto con amablemente me Dr.Atafo a través de mi correo electrónico: atafospelltemple@yahoo.com Voy a ser la respuesta a todos los problemas con mis poderes que pueden convertir sus sueños en realidad. Ponte en contacto conmigo ahora a través atafospelltemple@yahoo.com
26/06/15 | 13:03: Carlos dice:
El suicidio es siempre causado por varios factores. Atribuir a una causa y menos a una persona, más en época electoral es al menos simplista, cuando no malintencionado. Mis mejores elogios para un grande de la medicina argentina y mundial. Sigamos ejemplo de ESTUDIO y SACRIFICIO dentro de una ética legal de trabajo, nunca fuera de la Ley, como tantos corruptos de hoy día que gobiernan nuestra Patria.
20/06/15 | 03:06: lilian dice:
Mi nombre es Sra. Lilian pepeco, me casé con mi marido durante 10 años y los dos estábamos bendecidos con tres hijos, que viven juntos como una familia, hasta el año 2011 cuando las cosas ya no era la forma en que fue [cuando perdió su trabajo] . Pero cuando más tarde consigue un nuevo trabajo 6 meses después, él indicó que duerme fuera de nuestro domicilio conyugal. Sólo para mí descubrir que estaba teniendo una aventura con la señora que dio a él el trabajo. Desde ese día, cuando yo lo llamé, él no ya recoger mis llamadas y él nada desde que salga bien. Sin embargo, mi esposo acaba todavía siguen viendo a la señora. Hasta que conocí a un muy buen amigo de mi que también estaba teniendo un problema similar, que me presentó a un muy buen lanzador amor hechizo. Pero yo le dije que si tiene que ver con cosas que no me interesan, pero ella dijo que no tiene nada que ver con la paga primero. pero lo único que se le pide hacer era sólo para ir y comprar los artículos para lanzar el hechizo, y eso fue lo que hizo. Y ella me dio el lanzador de hechizos e-mail complemento kakutaspellz@gmail.com o llame +2348165915297
Vínculos
Cuerpo imaginario Cuerpo imaginario


Señales en el cielo 


     &nb... Ampliar

Comprar$ 35.00

humanismo


Comentarios generales, poesía , propuestas.


Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

Una hormona en forma de spray nasal, curaría las Fobias Sociales y el Autismo



Una hormona en forma de spray nasal, curaría las Fobias Sociales y el Autismo

Crece la Fobia en niños y adolescentes

Una hormona, en forma de spray nasal, podría aumentar la confianza que ponemos en los extraños.

La oxitocina logró disminuir los niveles de la amígdala, que se activa con el miedo.
Y ésta podría servir como tratamiento para trastornos como la fobia social y el autismo, afirman científicos de la Universidad de Zurich, en Suiza.
Los investigadores lograron identificar los centros del cerebro que se activan cuando la persona ve traicionada su confianza.

Y lograron suprimir esta actividad administrando al cerebro oxitocina (OT), un compuesto que ha sido llamado "hormona del amor".
Según los científicos -que publican su estudio en la revista especializada Neuron- el hallazgo no sólo ofrece valiosa información sobre los procesos neurológicos involucrados en la confianza.
Los resultados también podrían ayudar a entender y tratar trastornos sociales como las fobias y el autismo.

Riesgo y confianza
En la investigación, los científicos pidieron a voluntarios que jugaran dos tipos de juegos: uno de confianza y otro de riesgo.
En el juego de confianza, los individuos debían dar dinero, con el entendimiento de que un administrador (humano) invertiría esa suma y decidiría si regresaba las ganancias o traicionaba la confianza del inversor y se quedaba con el dinero.
En el juego de riesgo, se dijo a los individuos que el administrador sería una computadora, que decidiría al azar si se regresaba el dinero o no.

La hormona podría utilizarse para tratar fobias sociales o autismo.
Los voluntarios también recibieron dosis de spray nasal de OT o de un placebo.
Los científicos eligieron la oxitocina porque se sabe que esta hormona parece estar involucrada en la formación de relaciones sociales y sexuales, y de los vínculos maternos.
Después de haber invertido su dinero los participantes recibieron información sobre los administradores.
En el grupo del placebo, los participantes a quienes se traicionó su confianza se vieron menos dispuestos a invertir.
Pero los jugadores que recibieron oxitocina continuaron entregando su dinero y confiando en los administradores.
Durante los juegos se utilizaron escáneres cerebrales con imágenes de resonancia magnética funcional.
Con esta técnica se puede medir el flujo de sangre en las regiones cerebrales, lo cual refleja la actividad cerebral.
Los investigadores descubrieron que, durante el juego de confianza, la OT logró reducir la actividad en dos regiones cerebrales.
Una de éstas fue la amígdala -que procesa el miedo, el peligro y la posibilidad de traición social- y la otra, un área del striatum -el circuito cerebral que guía y ajusta la conducta basado en la recompensa.
Menos temores
"Encontramos que la oxitocina tiene un efecto muy específico en las situaciones sociales y al parecer disminuye nuestros temores", dice el doctor Thomas Baumgartner.
"Con estos resultados podemos concluir que una falta de oxitocina es por lo menos una de las causas del miedo que se experimenta con las fobias sociales".
"Y esperamos poder mejorar la sociabilidad de estos pacientes administrándoles oxitocina", agrega.
Encontramos que la oxitocina tiene un efecto muy específico en las situaciones sociales y al parecer disminuye nuestros temores
Sr. Thomas Baumgartner
Sed sabe que la amígdala es extremadamente activa en los cerebros de individuos que sufren fobia social.
Éste, que es el tercer trastorno de salud mental más común, se caracteriza por un miedo persistente a las situaciones sociales en las que el individuo se expone a desconocidos o al posible escrutinio de los demás.
La persona sufre una pronunciada ansiedad por el temor de que de alguna forma será humillada o avergonzada.
Es por eso que el doctor Baumgartner y su equipo han comenzado a estudiar los efectos de la oxitocina en pacientes con fobia social conjuntamente con terapias cognitivas y conductuales.
Los científicos afirman que los resultados preliminares parecen prometedores.
Y la hormona, dicen, también podría ser un tratamiento potencial para los pacientes con autismo, ya que se sabe que esta enfermedad también está relacionada al temor de las situaciones sociales y problemas para interactuar con los demás.
Fuente/ Internet
-----------------------------------------------
Cúantas situaciones se arreglarían, sin intervención de terceros, que en muchos casos han demostrado falta de criterio.
Afectuosamente.María A. Querol Visconti



Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 4 votos  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
03/10/14 | 16:04: KARINA dice:
HOLA DONDE PUEDO CONSEGUIR ESTE PRODUCTO EN CALI COLOMBIA
kar09har@hotmail.com
 
30/01/14 | 22:34: alberto dice:
hola soy una persona de poco hablar y de relacion social me gustaria saber en q ciudades de colombia la puedo conseguir gracias
luis_ospino85@hotmail.com
 
29/07/10 | 23:36: Lucia Dueñas dice:
Hola. Soy una persona muy timida y tengo fobias sociales. Tanto asi que nohe podido hacer muchas cosas, como conseguir trabajo hacer amigos etc.Quisiera saber donde se consigue el spray de oxitocina.Bogota Colombia. Por favor. Gracias por la ayuda.
luma01_75@yahoo.es
 
28/03/10 | 22:56: Marisa dice:
Hola, dicen que lo que tengo es fobia social, quisiera saber más del asunto y si esto que leo se puede conseguir fácilmente gracias....
cele_marisj@hotmail.com
 
25/06/08 | 03:25: Luisa dice:
Hola yo sufro de fobia social y soy tan timida que le tengo pena a mi papa y a mi familia, me cuesta hacer amigos y tener pareja, para estudiar y trabajar me gustaria saber donde puedo adquirir el esprai.
nelilis19__@hotmail.com
 
28/05/08 | 02:13: Viviana: Blog Abanico de luces dice:
Sobre este tema no tengo más información que la que suministrás. Coincido plenamente con tu comentario final. Soy una convencida, y aún hablando desde el punto de vista científico, de que muchas de las enfermedades provienen de una causa espiritual, y no me pongo mística. Sucede que tenemos tres cuerpos: el físico o material, el mental o intelectual, y el espiritual o psíquico. Realmente maltratamos a los tres por igual pero ese tercer cuerpo es el más incidende y propende a enfermar el resto de una manera directa. Y a mi criterio una hormona no puede restaurar el espíritu. Cariños.
enfermeria@amplast.com.ar
 
27/05/08 | 12:27: Etelvina Sosa dice:
Muy buena nota, la sigo siempre que puedo. Excelente su blog. Atte. Etelvina
etelvina.sosa52@yahoo.com.ar
 
Últimas entradas del mes
11/05 | 15:20 ¿Qué habrá después de esta vida terrenal?
24/05 | 20:20 ¡Viva La Patria!
23/05 | 12:18 A mi nieta Felicitas
18/05 | 11:10 Murió Mario Benedetti- Nos queda su eximia poesía
01/05 | 21:51 1 de Mayo "Día del Trabajador" Felíz día a esta gran mujer
30/05 | 08:42 Máximas y Pensamientos de San Martín
27/05 | 11:54 Una hormona en forma de spray nasal, curaría las Fobias Sociales y el Autismo
26/05 | 13:07 Laura Ariza "El Dr. René Favaloro me salvó la vida"
25/05 | 15:12 Dr. Jorge Trainini- Un médico para tener en cuenta
16/05 | 20:54 El humanismo del Dr. Howard Kelly
12/05 | 19:36 Falleció Irena Sendler a los 98 años- Una heroína
10/05 | 17:51 El Chaitén y qué hacer ante la llegada de las cenizas
01/05 | 23:15 Orígenes del Día de los Trabajadores


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2019- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS