Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Sábado 25 de mayo de 2019
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
humanismo
María Angélica Querol Visconti
Quilmes - Argentina
Nací en Montevideo-Uruguay, el 26 de Julio de 1951.
Mis padres Argentinos. Radicada desde pequeña en Argentina donde forme una familia.

Luego de la trágica muerte del Prof. Dr. René Gerónimo Favaloro, que tuve el honor de conocer 22 días antes de su
partida, sentí la necesidad de hacer algo por su trayectoria
de vida.

Es así, que con un grupo de personas auto-convocadas en la puerta de su Fundación y con el apoyo del Prof. Dr. José María Mainetti, maestro y amigo de René Favaloro,decidimos formar una Cruzada Solidaria que bautizamos " A Corazón
Abierto".

La finalidad era recuperar un subsidio para la fundación y recordar para la posteridad, a este gran eximio de la car
diología mundial.
El 17 de Mayo de 2004, fuimos recibidos por el Pte. Néstor Kirchner y logramos que reglamente un proyecto de ley, que fuera una iniciativa de este grupo.
Es así que se instituyó la ley 25.598, bajo el decreto 614/04 y el 12 de Julio, fecha del natalicio del Dr. René Gerónimo Favaloro, pasó a ser el "Día Nacional de la Medicina Social".

Me gusta participar en internet,aportando buenas cosas.

Sra. María A. Querol Visconti
mariaquerolvisconti@yahoo.com.ar
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Mayo 2015
¿Qué habrá después de esta vida terrenal?
Mostrar datos Diciembre 2013
Mostrar datos Julio 2013
Mostrar datos Junio 2013
Mostrar datos Mayo 2013
Mostrar datos Marzo 2013
Mostrar datos Febrero 2013
Mostrar datos Octubre 2012
Mostrar datos Mayo 2012
Mostrar datos Marzo 2012
Mostrar datos Noviembre 2011
Mostrar datos Abril 2011
Mostrar datos Febrero 2011
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Junio 2009
Mostrar datos Mayo 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Abril 2008
Mostrar datos Marzo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Enero 2008
Mostrar datos Diciembre 2007
Mostrar datos Noviembre 2007
Mostrar datos Octubre 2007
Mostrar datos Septiembre 2007
Escuchá Radio De Tango

Últimos comentarios de este Blog

10/07/15 | 17:50: Atafo Kelvin dice:
¿Está usted en problemas? y te sientes como que es espiritual y lo imposible para que usted pueda superar? a continuación, no te preocupes más porque he llegado con una solución a todos los problemas ya sea espiritual o física que son bienvenidos a mi templo por mis servicios .. Escoja su problema y que sea hoy resuelto: 1. Traiga su novio de vuelta 2. Traiga su marido de vuelta 3. Traiga a su esposa de vuelta 4. Lleve a su novia 5. Ganar la lotería 6. cura completa para el VIH / SIDA y cualquier tipo de enfermedad 7. Gire el dinero estafado de nuevo a usted y más. 8; hechizos de amor 9; hechizos Atracción 10; hechizos de protección 11; hechizos Embarazo 12; Cásate conmigo hechizos 13; hechizo Promoción Si usted tiene un problema y buscar una solución Caster Mágicas real y genuina para resolver todos sus problemas para usted, póngase en contacto con amablemente me Dr.Atafo a través de mi correo electrónico: atafospelltemple@yahoo.com Voy a ser la respuesta a todos los problemas con mis poderes que pueden convertir sus sueños en realidad. Ponte en contacto conmigo ahora a través atafospelltemple@yahoo.com
26/06/15 | 13:03: Carlos dice:
El suicidio es siempre causado por varios factores. Atribuir a una causa y menos a una persona, más en época electoral es al menos simplista, cuando no malintencionado. Mis mejores elogios para un grande de la medicina argentina y mundial. Sigamos ejemplo de ESTUDIO y SACRIFICIO dentro de una ética legal de trabajo, nunca fuera de la Ley, como tantos corruptos de hoy día que gobiernan nuestra Patria.
20/06/15 | 03:06: lilian dice:
Mi nombre es Sra. Lilian pepeco, me casé con mi marido durante 10 años y los dos estábamos bendecidos con tres hijos, que viven juntos como una familia, hasta el año 2011 cuando las cosas ya no era la forma en que fue [cuando perdió su trabajo] . Pero cuando más tarde consigue un nuevo trabajo 6 meses después, él indicó que duerme fuera de nuestro domicilio conyugal. Sólo para mí descubrir que estaba teniendo una aventura con la señora que dio a él el trabajo. Desde ese día, cuando yo lo llamé, él no ya recoger mis llamadas y él nada desde que salga bien. Sin embargo, mi esposo acaba todavía siguen viendo a la señora. Hasta que conocí a un muy buen amigo de mi que también estaba teniendo un problema similar, que me presentó a un muy buen lanzador amor hechizo. Pero yo le dije que si tiene que ver con cosas que no me interesan, pero ella dijo que no tiene nada que ver con la paga primero. pero lo único que se le pide hacer era sólo para ir y comprar los artículos para lanzar el hechizo, y eso fue lo que hizo. Y ella me dio el lanzador de hechizos e-mail complemento kakutaspellz@gmail.com o llame +2348165915297
Vínculos
Palabras Escritas Vol.2 Palabras Escritas Vol.2
Revista de Integración Cultural

Dedicado a Augusto Roa Bastos cumpliendo su sueño.


"Palabra... Ampliar

Comprar$ 25.00

Entrá a Radio La Quebrada

humanismo


Comentarios generales, poesía , propuestas.


Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

La noticia del mundo



La noticia del mundo
Ingrid con sus hijos

-------
Ingrid Betancourt, la política franco colombiana rescatada se reunió por primera vez con sus hijos tras seis años de cautiverio.

El encuentro con su hijo Lorenzo, quien era un niño cuando dejó de verlo y ahora es un adolescente de 19 años de edad, y su hija Melanie de 22, tuvo lugar en el aeropuerto de Bogotá, a las puertas del avión que los trajo de París, donde se encontraban cuando su madre fue liberada.

"El paraíso debe ser algo muy parecido a lo que estoy sintiendo en este momento", dijo Betancourt.

Pienso también en las personas que siguen retenidas y en sus familias. Me acuerdo cuando liberaron a los otros secuestrados y yo me puse muy feliz, pero no podía parar de pensar en mi mamita
Melanie Delloye-Betancourt

"No puedo creer que los estoy viendo. Estoy muy orgullosa de ellos porque ellos lucharon solitos por mi liberación", añadió.

"Verlos tan ellos y tan diferentes al mismo tiempo. Verlos tan bellos porque me parecen que se ven muy hermosos".

"Obviamente ellos no se parecen a mí", bromeó.

Nosotros y los otros

Melanie y Lorenzo llegaron en un avión del gobierno francés acompañados por su padre, Fabrice Delloye, su tía -la hermana de Betancourt- Astrid, y el canciller de Francia, Bernard Kouchner.

Por primera vez en seis años...

"Éste es uno de los momentos mas felices de mi vida", dijo Melanie y explicó que estuvieron "en contra de una operación militar porque no queríamos que su vida y la de los demás corrieran peligro, pero ésta no fue una operación militar sino una operación de inteligencia y, como dijo mi mamá, fue una operación perfecta".

"Pienso también en las personas que siguen retenidas y en sus familias. Me acuerdo cuando liberaron a los otros secuestrados y yo me puse muy feliz, pero no podía parar de pensar en mi mamita".

"Simplemente darse cuenta de que hemos ganado un combate para liberarla y que todavía hay muchos secuestrados y por eso esa batalla debe seguir", agregó su hermano Lorenzo.

Política

Cuando Ingrid Betancourt retomó el micrófono, su faceta de política se hizo evidente.

"Tenemos que muy rápidamente pensar como actuar. lo primero que tenemos que hacer es hacerle un llamado a (Hugo) Chávez y (Rafael) Correa para que se restablezca la confianza con el presidente (Álvaro) Uribe".

Colombia se ganó el espacio en el mundo para que la libertad sea respetada y por eso todos en el mundo tenemos derecho para pelear por la libertad de todos
Ingrid Betancourt
Tras referirse a los mandatarios de los países vecinos Venezuela y Ecuador, con los que Colombia ha tenido roces diplomáticos serios durante los últimos meses, llamó además a "más actores regionales para que ayuden, por ejemplo a Cristina Kirchner", la presidenta de Argentina, para que ejerzan su influencia sobre los dirigentes de las FARC y los convenzan de que dejen las armas.

"Colombia se ganó el espacio en el mundo para que la libertad sea respetada y por eso todos en el mundo tenemos derecho para pelear por la libertad de todos", declaró.

Francia agradece

OPINE: SU REACCIÓN AL RESCATE DE BETANCOURT Desde el punto de vista humano, todos debemos sentirnos aliviados y contentos, seamos simpatizantes de izquierda o de derecha
Fernando Jerez, La Habana, Cuba

Finalmente el canciller francés le agradeció tanto al mandatario como al pueblo colombiano como a quienes participaron en la lucha por la liberación de Ingrid y los demás secuestrados.

"Escuchar a Ingrid hablando es un milagro y no puedo parar de pensar que hay otra gente todavía en cautiverio y en la increíble fuerza de la familia de Ingrid y que ayude a liberar al resto de los secuestrados", dijo Kouchner.

El diplomático también le dio las gracias al presidente Nicolas Sarkozy y a toda Francia "que nunca perdió la esperanza de verlos

Fuente/ BBC.Mundo.

-------------------------------

Coincido con los vertidos de Fernando Jerez, dado que la libertad es como ver a un pájaro volando, sin dañar a nadie.

He reenviado muchas veces adjuntos donde se pedía por su liberación.

Qué emoción fue verla con sus hijos y que vocación conserva con respecto a sus ideales.

Afectuosamente..María A. Querol Visconti



Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 2 votos  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
08/07/08 | 12:54: gustavo dice:
Hola María, hacía mucho que no la visitaba, realmente la noticia como ud dice independiente mente de que color politico tenga es conmovedora, nadie merece pasar casi 7 años de suvida en cautiverio simplemente por opinar diferente a un grupo de inadapatados a las reglas democraticas, se que ud como siempre es defensora delas nobles causas, la felicito y la admiro por su compromiso con la sociedad, siempre es un placer leer su blog. afectuosamente GUSTAVO WEHRLY, del blog (amor y olvido......)
gustavowehrly@hotmail.com
 
03/07/08 | 18:10: Liliana Perez dice:
Qué mujer, y diría que fortaleza para aguantar tanta angustia. Valdrá la pena luchar por los demás, después de haber pasado esta tragedia en su vida. Liliana
lilianarperez@yahoo.com.ar
 
Últimas entradas del mes
11/05 | 15:20 ¿Qué habrá después de esta vida terrenal?
24/05 | 20:20 ¡Viva La Patria!
23/05 | 12:18 A mi nieta Felicitas
18/05 | 11:10 Murió Mario Benedetti- Nos queda su eximia poesía
01/05 | 21:51 1 de Mayo "Día del Trabajador" Felíz día a esta gran mujer
30/05 | 08:42 Máximas y Pensamientos de San Martín
27/05 | 11:54 Una hormona en forma de spray nasal, curaría las Fobias Sociales y el Autismo
26/05 | 13:07 Laura Ariza "El Dr. René Favaloro me salvó la vida"
25/05 | 15:12 Dr. Jorge Trainini- Un médico para tener en cuenta
16/05 | 20:54 El humanismo del Dr. Howard Kelly
12/05 | 19:36 Falleció Irena Sendler a los 98 años- Una heroína
10/05 | 17:51 El Chaitén y qué hacer ante la llegada de las cenizas
01/05 | 23:15 Orígenes del Día de los Trabajadores


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2019- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS