Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Sábado 25 de mayo de 2019
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
humanismo
María Angélica Querol Visconti
Quilmes - Argentina
Nací en Montevideo-Uruguay, el 26 de Julio de 1951.
Mis padres Argentinos. Radicada desde pequeña en Argentina donde forme una familia.

Luego de la trágica muerte del Prof. Dr. René Gerónimo Favaloro, que tuve el honor de conocer 22 días antes de su
partida, sentí la necesidad de hacer algo por su trayectoria
de vida.

Es así, que con un grupo de personas auto-convocadas en la puerta de su Fundación y con el apoyo del Prof. Dr. José María Mainetti, maestro y amigo de René Favaloro,decidimos formar una Cruzada Solidaria que bautizamos " A Corazón
Abierto".

La finalidad era recuperar un subsidio para la fundación y recordar para la posteridad, a este gran eximio de la car
diología mundial.
El 17 de Mayo de 2004, fuimos recibidos por el Pte. Néstor Kirchner y logramos que reglamente un proyecto de ley, que fuera una iniciativa de este grupo.
Es así que se instituyó la ley 25.598, bajo el decreto 614/04 y el 12 de Julio, fecha del natalicio del Dr. René Gerónimo Favaloro, pasó a ser el "Día Nacional de la Medicina Social".

Me gusta participar en internet,aportando buenas cosas.

Sra. María A. Querol Visconti
mariaquerolvisconti@yahoo.com.ar
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Mayo 2015
¿Qué habrá después de esta vida terrenal?
Mostrar datos Diciembre 2013
Mostrar datos Julio 2013
Mostrar datos Junio 2013
Mostrar datos Mayo 2013
Mostrar datos Marzo 2013
Mostrar datos Febrero 2013
Mostrar datos Octubre 2012
Mostrar datos Mayo 2012
Mostrar datos Marzo 2012
Mostrar datos Noviembre 2011
Mostrar datos Abril 2011
Mostrar datos Febrero 2011
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Junio 2009
Mostrar datos Mayo 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Abril 2008
Mostrar datos Marzo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Enero 2008
Mostrar datos Diciembre 2007
Mostrar datos Noviembre 2007
Mostrar datos Octubre 2007
Mostrar datos Septiembre 2007
Publique su taller

Últimos comentarios de este Blog

10/07/15 | 17:50: Atafo Kelvin dice:
¿Está usted en problemas? y te sientes como que es espiritual y lo imposible para que usted pueda superar? a continuación, no te preocupes más porque he llegado con una solución a todos los problemas ya sea espiritual o física que son bienvenidos a mi templo por mis servicios .. Escoja su problema y que sea hoy resuelto: 1. Traiga su novio de vuelta 2. Traiga su marido de vuelta 3. Traiga a su esposa de vuelta 4. Lleve a su novia 5. Ganar la lotería 6. cura completa para el VIH / SIDA y cualquier tipo de enfermedad 7. Gire el dinero estafado de nuevo a usted y más. 8; hechizos de amor 9; hechizos Atracción 10; hechizos de protección 11; hechizos Embarazo 12; Cásate conmigo hechizos 13; hechizo Promoción Si usted tiene un problema y buscar una solución Caster Mágicas real y genuina para resolver todos sus problemas para usted, póngase en contacto con amablemente me Dr.Atafo a través de mi correo electrónico: atafospelltemple@yahoo.com Voy a ser la respuesta a todos los problemas con mis poderes que pueden convertir sus sueños en realidad. Ponte en contacto conmigo ahora a través atafospelltemple@yahoo.com
26/06/15 | 13:03: Carlos dice:
El suicidio es siempre causado por varios factores. Atribuir a una causa y menos a una persona, más en época electoral es al menos simplista, cuando no malintencionado. Mis mejores elogios para un grande de la medicina argentina y mundial. Sigamos ejemplo de ESTUDIO y SACRIFICIO dentro de una ética legal de trabajo, nunca fuera de la Ley, como tantos corruptos de hoy día que gobiernan nuestra Patria.
20/06/15 | 03:06: lilian dice:
Mi nombre es Sra. Lilian pepeco, me casé con mi marido durante 10 años y los dos estábamos bendecidos con tres hijos, que viven juntos como una familia, hasta el año 2011 cuando las cosas ya no era la forma en que fue [cuando perdió su trabajo] . Pero cuando más tarde consigue un nuevo trabajo 6 meses después, él indicó que duerme fuera de nuestro domicilio conyugal. Sólo para mí descubrir que estaba teniendo una aventura con la señora que dio a él el trabajo. Desde ese día, cuando yo lo llamé, él no ya recoger mis llamadas y él nada desde que salga bien. Sin embargo, mi esposo acaba todavía siguen viendo a la señora. Hasta que conocí a un muy buen amigo de mi que también estaba teniendo un problema similar, que me presentó a un muy buen lanzador amor hechizo. Pero yo le dije que si tiene que ver con cosas que no me interesan, pero ella dijo que no tiene nada que ver con la paga primero. pero lo único que se le pide hacer era sólo para ir y comprar los artículos para lanzar el hechizo, y eso fue lo que hizo. Y ella me dio el lanzador de hechizos e-mail complemento kakutaspellz@gmail.com o llame +2348165915297
Vínculos
Bitácora de lluvia Bitácora de lluvia


Novela en la que circula un personaje de novela (el "vendedor de historias" de Tabucchi), en la q... Ampliar

Comprar$ 30.00

Escuchá Radio De Tango

humanismo


Comentarios generales, poesía , propuestas.


Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

El dolor emocional- Un mal de estos tiempos



El dolor emocional- Un mal de estos tiempos

 

El dolor emocional- Un mal de estos tiempos 

Dolor emocional

Ya lo dicen las canciones y los poemas: el amor duele. Pero ahora, gracias a la nueva tecnología, los científicos están confirmando que el sufrimiento emocional realmente puede doler físicamente. 

El cerebro procesa el dolor físico en la corteza singular anterior, y también el dolor emocional. 
Las nuevas investigaciones cerebrales revelan que la misma parte del cerebro que procesa el dolor físico también se encarga de procesar el dolor emocional. 


Y esto explica, afirman los expertos, que de la misma forma como una lesión física puede causar dolor crónico, mucha gente nunca se recupera de una herida emocional. 


El dolor emocional, sabemos, puede adquirir muchas formas. Puede ser el rompimiento de una relación, la exclusión social, o la forma más extrema que es la pérdida de un ser querido. 


Muchas personas que han experimentado este tipo de dolor extremo a menudo hablan de "un dolor en el pecho", "un vacío debajo del esternón", o de pensar que se están volviendo locos por tanto dolor. 


"La gente que ha sufrido daños emocionales a menudo traduce ese dolor en algo físico", afirma el profesor David Alexander, director del Centro de Investigación de Trauma en Aberdeen, Escocia y quien ha ayudado a sobrevivientes de desastres, incluidos en tsunami en Asia y la guerra de Irak. 


"Hablan, por ejemplo, de que les explota la cabeza o de un dolor en el estómago. Es un paralelo muy fuerte", agrega. 


Y sin embargo, afirma el experto, las investigaciones médicas tienden a concentrarse en el dolor físico. 


Supervivencia 


Un equipo de neurocientíficos de la Universidad de California Los Ángeles, (UCLA), está intentando cambiar esa tendencia centrando sus estudios en el dolor emocional. 


Gracias a la nueva tecnología, dicen los investigadores, ahora es posible analizar lo que pasa en el cerebro y en el corazón. 


La doctora Naomi Eisenberger ha logrado demostrar qué partes del cerebro se activan cuando sentimos dolor emocional. 


La investigadora desarrolló un juego de computadora en el que deliberadamente se hace que los participantes se sientan excluidos. 


Una persona que pierde a un ser querido tiene más riesgo de morir en los seis meses después de esa muerte. 

Los escáneres cerebrales que se toman simultáneamente han revelado que el cerebro procesa de la misma forma el dolor que la persona siente al ser rechazada socialmente que el que siente con el dolor físico. 


Este proceso se lleva a cabo en una zona cerebral llamada corteza cingular anterior. 


La investigadora cree que el dolor físico y el dolor emocional están relacionados de esta forma porque las relaciones sociales son cruciales para nuestra supervivencia como especie. 


Enfrentado a una situación de peligro, un hombre solo tiene menos posibilidades de sobrevivir que un grupo de humanos.


"El sistema de uniones sociales está muy vinculado al sistema de dolor físico para asegurar que el ser humano permanece conectado de cerca a los otros", afirma Naomi Eisenberger. 


"Cuando se nos separa de una relación, o un grupo nos rechaza, es muy doloroso -agrega- así que intentamos evitarlo". 


El dolor físico es una advertencia de nuestro organismo para no hacer algo que nos hace daño, por ejemplo, caminar con un tobillo o una pierna rota. 


El dolor emocional, afirman los expertos, también puede ser una advertencia, por ejemplo, para no volvernos a acercar a cierto tipo de hombre o de mujer que nos puede herir emocionalmente. 


Y de la misma forma como el dolor físico puede volverse crónico, también ocurre los  mismo con el dolor emocional. 


Mary Frances O'Connor, otra investigadora de UCLA lo llama "pena compleja" y ésta, dice, ocurre en aproximadamente 10% de las personas que sufren la pérdida de un ser querido. 


"Estas personas experimentan mucha amargura y enojo, y sienten que su futuro no tiene sentido. Además no pueden adaptarse al dolor con el paso del tiempo, como muchas otras personas sí lo hacen", afirma O'Connor. 


Corazón roto 


"Una persona tiene mayor riesgo de morir en los seis meses después de que perdió a un ser querido" afirma el Martin Cowie profesor de cardiología del Hospital Brompton, en Londres. 


Los científicos sospechan que estas personas que no logran adaptarse al dolor, también son las que experimentan los mayores niveles de dolor físico. 


Es por eso, afirman los expertos, que sí es posible morir de un corazón roto. 



"Y esta tendencia ocurre más entre los hombres", agrega. 


Esto se debe a que la gente que sufre una muerte cercana tiene más probabilidad de tener un accidente o de sufrir un infarto o embolia. 


Porque las hormonas que están involucradas en el estrés de la pérdida de un ser querido aumentan las posibilidades de que ocurran estos eventos, explica el experto. 


Por eso, agrega, es muy importante identificar y tratar a las personas cuyo dolor emocional podría convertirse en dolor crónico y provocar una debilitante depresión o incluso la muerte. 

Fuente/ internet

-------------------
Qué hacer para evitar que en nuestro núcleo familiar tengamos consecuencias de orfandad?

Deberíamos revertir el comportamiento cívico en todo sentido, con la patria, con nuestros padres, con nuestros hijos y mantener un compromiso leal para con la gente que nos quiere.

No podemos hacer de nuestras vidas lo que se nos ocurra para aliviar nuestros fracasos.

En lo personal, me gustaría que se pueda derogar la ley del divorcio, estar divorciado es sinónimo de fracaso, no por ambos, sino por el que propone esta ruptura. Estamos saturados de Psicólogos, pero también estamos saturados de abogados que han perdido el sentido común y lo primero que le proponen a una pareja es el divorcio para preservar los
bienes, ¿me pregunto y de los bienes emocionales quien se ocupa?

A veces también me pregunto, qué sería de mi vida si no hubiera tenido un hogar bien constituido como el que tuve, seguramente mis valores éticos serían diferente y mi blog no se llamaría "humanismo".

Nuestros jóvenes están derrumbados por nuestra actitud, deberíamos escucharlos, hay que comer en familia y no promover la individualidad como forma de vida, este ritmo nos está llevando a la muerte.

Observar las noches con calles llenas de jóvenes borrachos y drogados, nos habla del fracaso familiar. Tenemos que luchar como sea para preservar la familia, después de todo, si nos ponemos a pensar las consecuencias trágicas serán para ambos, nadie estará exento de la orfandad.

Decía Albert Einstein: "Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana".

Afectuosamente. María A. Querol Visconti

 

 


Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 5 votos  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
31/08/08 | 15:27: Susana Cavallero dice:
Muy buenos los artículo. yo siempre pienso que se puede tener una familia con valores, y no se precisa mucho dinero ni nada, Hay que enseñar los valores desde la cuna y los beneficios y las obligaciones que un niño tiene desde el nacimiento, y nadie se muere ni se trauma si aprenden a hacer de todo en la vida, yo lo puedo asegurar, que hemos criado a nuestras dos hijas por esa senda y no somos ni católicos ni creyentes ni unos santulones, nos hemos divertido y salido a bailar y les hemos dado libertad, y han sabido que hacer con ella, y cocinan y limpian y estudian y trabajan desde chicas, pertenecen a una familia trabajadora pero que se les enseñó que que hay que conseguir las cosas con esfuerzo, y para eso hay que enseñar con el ejemplo. Yo fui una de las que en su juventud perdió el tiempo y dejó el colegio secundario por la mitad, pero siempre trabajé y de grande a los cuarenta años terminé el secundario y les hice ver sin mentir que las cosas hay que hacerlas en su momento justo, que despues todo es más dificil, y entendieron muy bien, y no permití que dejaran el estudio ni ninguna tarea, una es docente y la otra está en la facultad de Bellas artes, y en la familia siempre nos preocupamos por hacer las cosas dentro de la ley y las buenas costumbres y sale bien, no es esfuerzo para nadie. hemos leído y nos hemos preocupado por hacerles entender que no todo es plata en esta vida, y aquí estamos todos esperando nuestro primer nieto muy felices. nada es fácil pero el ejemplo de la casa es lo primordial, y yo me pregunto mucha gente para que sigue teniendo hijos e jhijos si sabe que no los puede mantener. El culkpable es el estado que dá y dá y dá. la gente tendria que arreglarse ella sóla. Quizá es un planteo muy simple el mío, pero tanto comedor escolar al divino botón, porque de doscientos alumnos que concurren en las escuelas sólo diez o quince tienen hambre real, el resto es comodidad de madres y padres que andan en auto, celular y camara digital en los bolsillos. Y hablo con justa razón porque trabjé en una escuela en el comedor y los "amables" niñitos elegian la comida. Si tenes hambre comes lo que hay, no elegis. Yo ahí perdí la lástima por los "pobres" porque se acostumbran a que les den y les den y cuando tienen que colaborar no están. Por supuesto no todos los casos son iguales, pero estoy harta de que se les de de todo y cuando una familia como la mía con poco ingreso pide una beca de estudiante para su hijo, no le dan nada. Se la dan a alguno que tiene plata o algún vago que ni siquiera luego cumple con la formalidad de estudiar. Yo lo que digo que el estado gasta demasiado en mucha gente que no tiene ganas de laburar. Información hay, así que no me digan que no pueden evitar tener y tener hijos para tirarlos luego para que el estado se haga cargo. La gente ha perdido los valores y el orgullo. Antes también había pobres y eran gente digna que se mataba para trabajar. Ahora no. todo es más cómodo. Mi blog es "suletrasmonte" donde escribo algunas cosas.
Cavallerosu@hotmail.com
 
30/07/08 | 16:29: Mari Carmen(Quiero volar a un sitio soñado) dice:
María, te felicito por todos artículos, siempre paso por aquí. En estos días debo ir a la Fundación Favaloro por un chequeo. Gracias por recordar con tanto afecto, al grande de los grandes. Un abrazo, Mari Carmen
mcmenndezg@hotmail.com
 
27/07/08 | 17:44: Vivi-Abanico de luces dice:
Estimada María, ya sabés cómo aprecio tu espacio. Hablás contundentemente de un mal de estos tiempos, un mal de este mundo, mundo al que hacemos todos nosotros cada uno de nuestros días. El hombre es el único ser que se mata a sí mismo y a los de su especie por causas descabelladas, y a la vez no ve más que a sí mismo y sus caprichos al punto de abandonar a sus hijos en pos de ellos. Miro para atrás y veo a nuestros padres tolerando, disimulando, guardando las discusiones para el momento en privado para que nosotros no nos enterásemos, no sufriésemos ni tomásemos obligado partido por uno u otro. Qué pasó con esa intención de resguardo natural de las crias, de protección? Vemos que las disputas se resuelven por tv, o mejor dicho se empeoran, madres que muestran sus cuerpos desnudos frente a niños preadolescentes que casualmente son sus hijos, padres que no sostienen económica ni emocionalmente a sus hijos, nuevas familias "modulares" y la lista de daños hacia los chicos es interminable. Cómo no van a llegar a la falta de respeto, a las adicciones, a la agresión desmedida? Y acá apunto al hueso del problema, pues todo llamado de atención, toda necesidad no atendida oportunamente genera niños violentos, porque la indiferencia es la madre de toda forma de violencia. Un abrazo.
viviclave@hotmail.com
 
22/07/08 | 15:06: Mariano Rosales dice:
Estimada Señora dice una gran verdad, mis padres se separaron cuando yo tenía 18 años y le digo que tanto yo como mi hermano que es mayor que yo 4 años, sufrimos hasta el día de hoy. Yo soy padre y mi mujer es psicóloga, tenemos 3 hijos los cuales no tienen abuelos por mi parte, porque me resulta repulsivo ver a mi madre con un hombre menor que ella 8 años y además que haya sido vecino nuestro. Me dió mucha verguenza, como dice Usd. lo que se mama no se pierde, y el que lastima es un demente. Los códigos son escenciales para todo lo que uno hace en la vida. Hay muchas tentaciones y a la vista tenemos una sociedad endemoniada que espero cambie por el bién de mis hijos tan siquiera. El dolor emocional, como dice el artículo es el dolor más terrible que un ser humano pueda superar. Mil felicitaciones por su compromiso hacia su familia. Me gustaría si puede escribirme, para que me envíe la ley de Favaloro. Mariano Rosales
r.mariano230@yahoo.com.ar
 
22/07/08 | 10:05: Alejandra (animarse a la educación) dice:
Estimada: excelente tu blog, interesante tu experiencia de vida. Si aceptás sugerencia sobre los temas, me interesa el de las adicciones en adolescentes, tema que toco en mi blog desde mi rol de educadora. Por mis escritos no siempre he recibido buenos comentarios de mis lectores, pero los respeto igual.Escribo desde lo cotidiano del docente, que a demás de cumplir con su vocación debe realizar bien su trabajo. No siempre sé qué hacer con alumnos con estas dificultades, por eso cualquier cosa que me ayude a comprenderlos lo agradecería sobremanera. Gracias por el excelente nivel de tu blog.
ale_hocher_123@yahoo.com.ar
 
22/07/08 | 08:32: gustavo dice:
Maria, cada dia que te leo me emociono más, cuanta razón tenes en tus investigaciones, se puede ver claramente la caida de la familia de la juventudy como vamos hacia el camino de la autodestruccioón, soy una persona emocionalmente muy inestable y justamente mis mayores problemas comenzaron a partir de mi separación, te agradezco tus palabras un abrazo Gustavo......
gustavowehrly@hotmail.com
 
22/07/08 | 07:27: Paul W. RIchard dice:
MARÍA, CUANTA VERDA ES ESTE LABORIOSO TRABAJO. CON PARTO CONTIGO CADA UNA DE TUS PALABRAS PERO A LA VEZ ME DUELE. TENGO 22 AÑOS Y MUCHAS VECES VEO A CHICOS DE MI MISMA EDAD E INCLUSO UN POCO MAS GRANDE O MÁS CHICOS ANDAR SIN RUMBO. NO SÓLO ES CULPA DE LA SOCIEDAD SINO TAMBIEN LA FALTA DE AFECTO POR UNO MISMO. TENGO UN HIJO DE APENAS 1 AÑO Y LE DEBO DE SER SINCERO DESDE ANTES QUE EL NACIERA PELEO POR UNA UTOPIA PERSONAL: CAMBIAR ESTE MUNCO POR UNO UN POCO MEJOR, PARA MI HIJO Y SUS HIJOS, Y ASI SUCESIVAMENTE... EXCELENTE LO SUYO. UN ABRAZO
pablishheredia@hotmail.com
 
22/07/08 | 06:58: Cecilia Tomasini dice:
Sra María, coincido plenamente, hoy los jovenes son rehenes de nuestros comportamientos, desde que tengo uso de razón,no viví tremenda tristeza. Se puedo observar los sábados a la salida de los boliches, chicos sin rumbo y también me pregunto si los padres tienen noción de lo que hacen sus chicos, mientras algunos padres duermen y otros están disfrutando de su libertad. Excelente su blog, muy nutrida su información y sus comentarios. Cecilia
cecitomasini38@yahoo.com.ar
 
Últimas entradas del mes
11/05 | 15:20 ¿Qué habrá después de esta vida terrenal?
24/05 | 20:20 ¡Viva La Patria!
23/05 | 12:18 A mi nieta Felicitas
18/05 | 11:10 Murió Mario Benedetti- Nos queda su eximia poesía
01/05 | 21:51 1 de Mayo "Día del Trabajador" Felíz día a esta gran mujer
30/05 | 08:42 Máximas y Pensamientos de San Martín
27/05 | 11:54 Una hormona en forma de spray nasal, curaría las Fobias Sociales y el Autismo
26/05 | 13:07 Laura Ariza "El Dr. René Favaloro me salvó la vida"
25/05 | 15:12 Dr. Jorge Trainini- Un médico para tener en cuenta
16/05 | 20:54 El humanismo del Dr. Howard Kelly
12/05 | 19:36 Falleció Irena Sendler a los 98 años- Una heroína
10/05 | 17:51 El Chaitén y qué hacer ante la llegada de las cenizas
01/05 | 23:15 Orígenes del Día de los Trabajadores


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2019- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS