Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Sábado 25 de mayo de 2019
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
humanismo
María Angélica Querol Visconti
Quilmes - Argentina
Nací en Montevideo-Uruguay, el 26 de Julio de 1951.
Mis padres Argentinos. Radicada desde pequeña en Argentina donde forme una familia.

Luego de la trágica muerte del Prof. Dr. René Gerónimo Favaloro, que tuve el honor de conocer 22 días antes de su
partida, sentí la necesidad de hacer algo por su trayectoria
de vida.

Es así, que con un grupo de personas auto-convocadas en la puerta de su Fundación y con el apoyo del Prof. Dr. José María Mainetti, maestro y amigo de René Favaloro,decidimos formar una Cruzada Solidaria que bautizamos " A Corazón
Abierto".

La finalidad era recuperar un subsidio para la fundación y recordar para la posteridad, a este gran eximio de la car
diología mundial.
El 17 de Mayo de 2004, fuimos recibidos por el Pte. Néstor Kirchner y logramos que reglamente un proyecto de ley, que fuera una iniciativa de este grupo.
Es así que se instituyó la ley 25.598, bajo el decreto 614/04 y el 12 de Julio, fecha del natalicio del Dr. René Gerónimo Favaloro, pasó a ser el "Día Nacional de la Medicina Social".

Me gusta participar en internet,aportando buenas cosas.

Sra. María A. Querol Visconti
mariaquerolvisconti@yahoo.com.ar
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Mayo 2015
¿Qué habrá después de esta vida terrenal?
Mostrar datos Diciembre 2013
Mostrar datos Julio 2013
Mostrar datos Junio 2013
Mostrar datos Mayo 2013
Mostrar datos Marzo 2013
Mostrar datos Febrero 2013
Mostrar datos Octubre 2012
Mostrar datos Mayo 2012
Mostrar datos Marzo 2012
Mostrar datos Noviembre 2011
Mostrar datos Abril 2011
Mostrar datos Febrero 2011
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Junio 2009
Mostrar datos Mayo 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Abril 2008
Mostrar datos Marzo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Enero 2008
Mostrar datos Diciembre 2007
Mostrar datos Noviembre 2007
Mostrar datos Octubre 2007
Mostrar datos Septiembre 2007
Diseño web

Últimos comentarios de este Blog

10/07/15 | 17:50: Atafo Kelvin dice:
¿Está usted en problemas? y te sientes como que es espiritual y lo imposible para que usted pueda superar? a continuación, no te preocupes más porque he llegado con una solución a todos los problemas ya sea espiritual o física que son bienvenidos a mi templo por mis servicios .. Escoja su problema y que sea hoy resuelto: 1. Traiga su novio de vuelta 2. Traiga su marido de vuelta 3. Traiga a su esposa de vuelta 4. Lleve a su novia 5. Ganar la lotería 6. cura completa para el VIH / SIDA y cualquier tipo de enfermedad 7. Gire el dinero estafado de nuevo a usted y más. 8; hechizos de amor 9; hechizos Atracción 10; hechizos de protección 11; hechizos Embarazo 12; Cásate conmigo hechizos 13; hechizo Promoción Si usted tiene un problema y buscar una solución Caster Mágicas real y genuina para resolver todos sus problemas para usted, póngase en contacto con amablemente me Dr.Atafo a través de mi correo electrónico: atafospelltemple@yahoo.com Voy a ser la respuesta a todos los problemas con mis poderes que pueden convertir sus sueños en realidad. Ponte en contacto conmigo ahora a través atafospelltemple@yahoo.com
26/06/15 | 13:03: Carlos dice:
El suicidio es siempre causado por varios factores. Atribuir a una causa y menos a una persona, más en época electoral es al menos simplista, cuando no malintencionado. Mis mejores elogios para un grande de la medicina argentina y mundial. Sigamos ejemplo de ESTUDIO y SACRIFICIO dentro de una ética legal de trabajo, nunca fuera de la Ley, como tantos corruptos de hoy día que gobiernan nuestra Patria.
20/06/15 | 03:06: lilian dice:
Mi nombre es Sra. Lilian pepeco, me casé con mi marido durante 10 años y los dos estábamos bendecidos con tres hijos, que viven juntos como una familia, hasta el año 2011 cuando las cosas ya no era la forma en que fue [cuando perdió su trabajo] . Pero cuando más tarde consigue un nuevo trabajo 6 meses después, él indicó que duerme fuera de nuestro domicilio conyugal. Sólo para mí descubrir que estaba teniendo una aventura con la señora que dio a él el trabajo. Desde ese día, cuando yo lo llamé, él no ya recoger mis llamadas y él nada desde que salga bien. Sin embargo, mi esposo acaba todavía siguen viendo a la señora. Hasta que conocí a un muy buen amigo de mi que también estaba teniendo un problema similar, que me presentó a un muy buen lanzador amor hechizo. Pero yo le dije que si tiene que ver con cosas que no me interesan, pero ella dijo que no tiene nada que ver con la paga primero. pero lo único que se le pide hacer era sólo para ir y comprar los artículos para lanzar el hechizo, y eso fue lo que hizo. Y ella me dio el lanzador de hechizos e-mail complemento kakutaspellz@gmail.com o llame +2348165915297
Vínculos
Descubrimientos Descubrimientos


La vida es un descubrimiento de los verdaderos sentidos del amor, la muerte, la amistad y, por su... Ampliar

Comprar$ 25.00

Entrá a Radio La Quebrada

humanismo


Comentarios generales, poesía , propuestas.


Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

Tratamiento de la artritis y otras enfermedades reumáticas



Tratamiento de la artritis y otras enfermedades reumáticas

 

Vista de una rodilla con artritis

El objetivo del tratamiento consiste a menudo en reducir el dolor y la inflamación, y en garantizar que la articulación funcione correctamente. Cada plan terapéutico diseñado por el médico debe estar específicamente adaptado al tipo de enfermedad reumática del paciente, así como a su gravedad.

Los planes terapéuticos suelen incluir tanto estrategias a corto plazo como estrategias a largo plazo, entre las que se incluyen las siguientes: Alivio a corto plazo Medicamentos - los medicamentos a corto plazo contra el dolor o la inflamación pueden incluir analgésicos como el paracetamol, la aspirina, el ibuprofeno u otros medicamentos antiinflamatorios no esteroides. Frío y calor - la aplicación de frío o de calor sobre las articulaciones afectadas depende del tipo de artritis y de las recomendaciones de su médico. Se puede conseguir un alivio temporal aplicando calor húmedo (baño o ducha caliente) o calor seco (paño caliente) sobre la articulación.

También se alivia el dolor colocando una bolsa de hielo envuelta en una toalla sobre la articulación. El frío también ayuda a disminuir la hinchazón. Sin embargo, las personas que tengan mala circulación no deben utilizar hielo. Antes de aplicarse frío o calor, consulte a su médico acerca de qué es lo más conveniente en su caso y el tiempo que debe durar la aplicación. Inmovilización articular - la utilización de una tablilla (férula) o aparato ortopédico puede contribuir al descanso de la articulación y protegerla de daños mayores.

Los bastones, las muletas, las andaderas o los aparatos de apoyo con asideras muy largas o muy anchas pueden ayudarle a eliminar estrés en algunas articulaciones. Masajes - el golpeteo suave o el amasamiento de los músculos doloridos pueden incrementar el flujo de la sangre y dar calor al músculo.

Estimulación eléctrica transcutánea de los nervios (su sigla en inglés es TENS) - con la utilización de un pequeño aparato que emite suaves impulsos eléctricos a las terminaciones nerviosas que están bajo la piel en la zona de la articulación dolorida se puede aliviar temporalmente el dolor. El TENS bloquea los mensajes de dolor para que no lleguen al cerebro, con lo que se modifica la percepción del dolor.

Acupuntura - la acupuntura, realizada por un terapeuta acupunturista licenciado, consiste en la utilización de pequeñas agujas que se insertan en puntos específicos del cuerpo. Al parecer, la acupuntura estimula la liberación de productos químicos naturales elaborados por el cerebro o el sistema nervioso para aliviar el dolor. Alivio a largo plazo Medicamentos - existen varios tipos de medicamentos que se pueden utilizar a largo plazo para reducir el dolor y los síntomas; algunos de ellos son los siguientes: Antinflamatorios no esteroideos - estos medicamentos, como la aspirina o el ibuprofeno, ayudan a disminuir el dolor y la inflamación.

Medicamentos que modifican la enfermedad reumática - estos medicamentos, que deben ser recetados por un médico, pueden interferir en el curso de la enfermedad haciendo que progresen más lentamente e influyendo o corrigiendo las anomalías del sistema inmunológico relacionadas con la enfermedad.

Algunos ejemplos de este tipo de medicamentos son el metotrexato, la hidrocloroquina, la penicilamina y las sales de oro. Corticoesteroides - los corticoesteroides son medicamentos que contienen hormonas para tratar las enfermedades reumáticas. Estos medicamentos, como por ejemplo la prednisona, pueden administrarse por vía oral o mediante una inyección. Reducción del peso - el sobrepeso pone más tensión sobre las articulaciones que soportan el peso del cuerpo, como las rodillas o las caderas. Se ha demostrado que si las personas obesas consiguen adelgazar se reducen sus posibilidades de padecer algunos tipos de enfermedades reumáticas, entre ellas la osteoartritis. Ejercicio - ciertos ejercicios, como nadar, pasear, la gimnasia aeróbica suave y ejercicios de rango de movimiento amplio pueden contribuir a aliviar el dolor y la rigidez de las articulaciones. Los estiramientos pueden ayudar a mantener flexibles las articulaciones. Cirugía - en casos graves de enfermedad reumática, la cirugía puede ser necesaria para reparar o sustituir una articulación.

 Existen dos clases principales de cirugía para la artritis y otras enfermedades reumáticas: Cirugía de reparación - las operaciones para reparar una articulación dañada pueden consistir en eliminar los residuos depositados en la articulación, fusionar los huesos o corregir una deformidad de los huesos.

Cirugía de sustitución - si una articulación está demasiado dañada para repararla, puede ser necesario reemplazarla con una prótesis artificial. Control del ritmo - para preservar la energía y reducir el estrés sobre sus articulaciones, vaya usted a su propio ritmo (alternando periodos de actividad y periodos de reposo). Con ello ayudará a proteger sus articulaciones y reducir los síntomas de enfermedad reumática.

Fuente/ University Virginia

----------------------------------------

Consulte  a un médico especialista en reumatología, prevenir es curar.Traté de informarme sobre esta enfermedad y sus variantes, dado que es muy frecuente en la actualidad, padecer esta variedad de síntomas.

Afectuosamente María A. Querol Visconti


Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 2 votos  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
20/07/11 | 23:54: MARIA ELENA CALDERÓN dice:
Me llamo María Elena Calderón, diagnosticada con Artritis. Después de recorrer muchos centros médicos y hospitales buscando una mejoría a mi terrible problema, encontré la CURA DEFINITIVA a mi artritis gracias al tratamiento naturista del investigador peruano URIEL TAPIA SEQUEIROS. Mi testimonio lo he registrado en YOUTUBE y lo pueden ver escribiendo: CURA DE ARTRITIS MEDICINA NATURAL URIEL TAPIA PART 4. Encontrarán testimonios similares al mío con medicinas naturales del mismo Doctor Tapia. Gracias
edubrasil2011@hotmail.com
 
17/09/09 | 20:10: nelly dice:
HOLA DESDE ARGENTINA TE ESCRIBO PORQUE ESTOY PADECIENDO UN PROBLEMA EN LAS RODILLAS DE REUMA Y ARTRITIS QUE ME CAMBIO TOTALMENTE MI VIDA YO ERA UNA PERSONA MUY ACTIVA A PESAR DE MI EDAD CUMPLO 69 AÑOS Y JAMAS PARE DE HACER TODO LO MIO Y ATENDER A MI FLIA COMPUESTA POR 6 PERSONAS PERO DESDE DICIEMBRE DEL 2008 QUE MI VIDA CAMBIO -Y SOLO SE DE DOLORES ESPANTOSOS LOS CUALES SOLO ESTANDO SENTADA NO ME DUELE PERO CUANDO TRATO DE LEVANTARME SUFRO DOLORES ATROSES IGUAL QUE EN LA CAMA HASTA QUE ENCUENTRO UNA POSICION ADECUADA PUEDO PASARME HORAS ESPERO SI HAY UNA SOLUCION
nellycrial@hotmail.com
 
28/11/08 | 12:03: Buy oxicodone dice:
Esperemos que pronto encuentren la solución a esta terrible enfermedad que poco a poco va minando nuestro cuerpo ya que mucha gente sufre los ataques de este cáncer, esperemos que los gobiernos se solidaricen con las miles de personas que padecen cáncer y aporten un poco más para solucionar este virus. Una de las medicinas mas conocidas para el Cáncer es oxycodone ya que es un medicamento que se usa específicamente para el dolor, por ello deberían reducir los costos de este medicamento, para mas consultas ingreso a www.findyourdrug.com porque me la recomendaron.
anggelod@univision.com
 
22/08/08 | 07:05: Paul dice:
MARÍA, REALMENTE ENTRAR A TU BLOG ES APRENDER UN POCO MÁS DE LOS DEMÁS Y COMO AYUDARLOS, PERO SOBRE TODO NOS LLENAN DE UN HUMANISMO PURO TUS LECCIONES.
pablishheredia@hotmail.com
 
22/08/08 | 05:51: Catalina Bas (blog otoño, y foro de poesías) dice:
María Angélica:¡ Cuánto aprendemos de tus lecciones!...te felicito por tan humanístico blog... Te doy las gracias por tu visita y comentario...Un gran cariño, Catalina
catalinagut@yahoo.com.ar
 
Últimas entradas del mes
11/05 | 15:20 ¿Qué habrá después de esta vida terrenal?
24/05 | 20:20 ¡Viva La Patria!
23/05 | 12:18 A mi nieta Felicitas
18/05 | 11:10 Murió Mario Benedetti- Nos queda su eximia poesía
01/05 | 21:51 1 de Mayo "Día del Trabajador" Felíz día a esta gran mujer
30/05 | 08:42 Máximas y Pensamientos de San Martín
27/05 | 11:54 Una hormona en forma de spray nasal, curaría las Fobias Sociales y el Autismo
26/05 | 13:07 Laura Ariza "El Dr. René Favaloro me salvó la vida"
25/05 | 15:12 Dr. Jorge Trainini- Un médico para tener en cuenta
16/05 | 20:54 El humanismo del Dr. Howard Kelly
12/05 | 19:36 Falleció Irena Sendler a los 98 años- Una heroína
10/05 | 17:51 El Chaitén y qué hacer ante la llegada de las cenizas
01/05 | 23:15 Orígenes del Día de los Trabajadores


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2019- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS