Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Sábado 25 de mayo de 2019
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
humanismo
María Angélica Querol Visconti
Quilmes - Argentina
Nací en Montevideo-Uruguay, el 26 de Julio de 1951.
Mis padres Argentinos. Radicada desde pequeña en Argentina donde forme una familia.

Luego de la trágica muerte del Prof. Dr. René Gerónimo Favaloro, que tuve el honor de conocer 22 días antes de su
partida, sentí la necesidad de hacer algo por su trayectoria
de vida.

Es así, que con un grupo de personas auto-convocadas en la puerta de su Fundación y con el apoyo del Prof. Dr. José María Mainetti, maestro y amigo de René Favaloro,decidimos formar una Cruzada Solidaria que bautizamos " A Corazón
Abierto".

La finalidad era recuperar un subsidio para la fundación y recordar para la posteridad, a este gran eximio de la car
diología mundial.
El 17 de Mayo de 2004, fuimos recibidos por el Pte. Néstor Kirchner y logramos que reglamente un proyecto de ley, que fuera una iniciativa de este grupo.
Es así que se instituyó la ley 25.598, bajo el decreto 614/04 y el 12 de Julio, fecha del natalicio del Dr. René Gerónimo Favaloro, pasó a ser el "Día Nacional de la Medicina Social".

Me gusta participar en internet,aportando buenas cosas.

Sra. María A. Querol Visconti
mariaquerolvisconti@yahoo.com.ar
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Mayo 2015
¿Qué habrá después de esta vida terrenal?
Mostrar datos Diciembre 2013
Mostrar datos Julio 2013
Mostrar datos Junio 2013
Mostrar datos Mayo 2013
Mostrar datos Marzo 2013
Mostrar datos Febrero 2013
Mostrar datos Octubre 2012
Mostrar datos Mayo 2012
Mostrar datos Marzo 2012
Mostrar datos Noviembre 2011
Mostrar datos Abril 2011
Mostrar datos Febrero 2011
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Junio 2009
Mostrar datos Mayo 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Abril 2008
Mostrar datos Marzo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Enero 2008
Mostrar datos Diciembre 2007
Mostrar datos Noviembre 2007
Mostrar datos Octubre 2007
Mostrar datos Septiembre 2007
Escuchá Radio De Tango

Últimos comentarios de este Blog

10/07/15 | 17:50: Atafo Kelvin dice:
¿Está usted en problemas? y te sientes como que es espiritual y lo imposible para que usted pueda superar? a continuación, no te preocupes más porque he llegado con una solución a todos los problemas ya sea espiritual o física que son bienvenidos a mi templo por mis servicios .. Escoja su problema y que sea hoy resuelto: 1. Traiga su novio de vuelta 2. Traiga su marido de vuelta 3. Traiga a su esposa de vuelta 4. Lleve a su novia 5. Ganar la lotería 6. cura completa para el VIH / SIDA y cualquier tipo de enfermedad 7. Gire el dinero estafado de nuevo a usted y más. 8; hechizos de amor 9; hechizos Atracción 10; hechizos de protección 11; hechizos Embarazo 12; Cásate conmigo hechizos 13; hechizo Promoción Si usted tiene un problema y buscar una solución Caster Mágicas real y genuina para resolver todos sus problemas para usted, póngase en contacto con amablemente me Dr.Atafo a través de mi correo electrónico: atafospelltemple@yahoo.com Voy a ser la respuesta a todos los problemas con mis poderes que pueden convertir sus sueños en realidad. Ponte en contacto conmigo ahora a través atafospelltemple@yahoo.com
26/06/15 | 13:03: Carlos dice:
El suicidio es siempre causado por varios factores. Atribuir a una causa y menos a una persona, más en época electoral es al menos simplista, cuando no malintencionado. Mis mejores elogios para un grande de la medicina argentina y mundial. Sigamos ejemplo de ESTUDIO y SACRIFICIO dentro de una ética legal de trabajo, nunca fuera de la Ley, como tantos corruptos de hoy día que gobiernan nuestra Patria.
20/06/15 | 03:06: lilian dice:
Mi nombre es Sra. Lilian pepeco, me casé con mi marido durante 10 años y los dos estábamos bendecidos con tres hijos, que viven juntos como una familia, hasta el año 2011 cuando las cosas ya no era la forma en que fue [cuando perdió su trabajo] . Pero cuando más tarde consigue un nuevo trabajo 6 meses después, él indicó que duerme fuera de nuestro domicilio conyugal. Sólo para mí descubrir que estaba teniendo una aventura con la señora que dio a él el trabajo. Desde ese día, cuando yo lo llamé, él no ya recoger mis llamadas y él nada desde que salga bien. Sin embargo, mi esposo acaba todavía siguen viendo a la señora. Hasta que conocí a un muy buen amigo de mi que también estaba teniendo un problema similar, que me presentó a un muy buen lanzador amor hechizo. Pero yo le dije que si tiene que ver con cosas que no me interesan, pero ella dijo que no tiene nada que ver con la paga primero. pero lo único que se le pide hacer era sólo para ir y comprar los artículos para lanzar el hechizo, y eso fue lo que hizo. Y ella me dio el lanzador de hechizos e-mail complemento kakutaspellz@gmail.com o llame +2348165915297
Vínculos
O elevación de vos o pensamiento O elevación de vos o pensamiento


dije decir tu nombre de a dos veces
yo estoy aquí incluida en este cuerpo
&iqu... Ampliar

Comprar$ 20.00

humanismo


Comentarios generales, poesía , propuestas.


Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

Exitosa terapia contra ceguera



Exitosa terapia contra ceguera
Poder ver- una gran  esperanza

Gracias a un nuevo procedimiento utilizando terapia genética científicos lograron restaurar la visión de pacientes con un grave trastorno hereditario, la amaurosis congénita de Leber (LCA en sus siglas en inglés).
 
Los investigadores inyectaron material genético en los ojos de pacientes que sufrían el trastorno, que ocasiona pérdida severa de visión.
Los resultados, dicen los científicos en Proceedings of the National Academy of Sciences (Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos) mostraron "una mejora significativa" en su visión.
Los investigadores creen que la terapia podría estar lista dentro de dos años para tratar a pacientes que sufren trastornos congénitos de la retina, que afectan a miles de personas en el mundo.
Y dentro de tres años, agregan, podría utilizarse en personas que sufren degeneración macular relacionada a la edad.
"Esta terapia pionera es el resultado de 15 años de investigación", afirma el doctor Paul Sieving, director del Instituto Nacional del Ojo de Estados Unidos, que financió el estudio.
"Y demuestra que la terapia genética puede ser efectiva para tratar enfermedades de la vista humana", agrega.
Principio simple
La terapia genética utilizada por los científicos de las universidades de Pensilvania, de Florida y de Cornell, funciona bajo un principio simple.
Se trata de reemplazar un gen que no funciona y restaurar la función de cualquier parte del organismo afectado por un trastorno genético.
 
En la práctica, sin embargo, ha sido extremadamente difícil encontrar formas de introducir las nuevas copias del gen en los tejidos correctos.
Y hasta ahora los experimentos en animales han tenido resultados mezclados.
Sin embargo, tal como señalan los expertos, en el ojo la terapia genética parece muy prometedora.
Esperanza para muchos
La amaurosis congénita de Leber afecta a aproximadamente una de cada 80.000 personas.
El trastorno causa degeneración extremadamente progresiva de la visión y a menudo se inicia en los primeros años de vida.
La LCA es uno de los 10 trastornos graves de visión en los niños.
Los científicos creen que el responsable es el gen RPE65 y la terapia genética consiste en inyectar en la parte posterior del ojo copias normales del gen.
La investigación estadounidense fue llevada a cabo en un ojo de tres adultos jóvenes, una mujer y dos hombres de entre 21 y 24 años.
Tal como señalan los científicos, 30 días después de suministrar el tratamiento pudo medirse la mejora en su visión.
Los resultados, dicen, mostraron que la función de los "conos" de la retina, encargados de la visión diurna y la de colores, reveló "una mejora dramática en esta función", con una mejoría de hasta 50 veces.
Seguro
Además del dolor postquirúrgico normal, señalan los autores, los pacientes no tuvieron efectos secundarios.
"Los pacientes informaron que veían áreas más brillantes y quizás algunas imágenes", afirma el profesor William Hauswirth, de la Universidad de Florida y uno de los autores del estudio.
 
"Pero básicamente el mensaje es que este tratamiento es totalmente seguro", agrega.
Los científico subrayan sin embargo, que la visión en el ojo tratado no fue perfecta ya que los pacientes mostraron una adaptación "anormalmente lenta" a los niveles bajos de luz.
Experiencia previa
En el Reino Unido, los científicos del Instituto de Oftalmología y del Hospital del Ojo Moorfields en Londres han estado trabajando en un enfoque similar en los últimos años.
En el 2007, realizaron una operación de terapia genética en tres pacientes con amaurosis congénita de Leber.
A principios de este año informaron que uno de ellos ha mostrado una mejora significativa.
La amaurosis congénita de Leber es uno de las varias formas incurables de ceguera que se conocen colectivamente como retinitis pigmentosa.
Los niños que sufren el trastorno experimentan una gran discapacidad visual que puede conducir a una pérdida total de la vista en la edad adulta.

Fuente/BBC Ciencia

--------------------------------------------------------

Cuando pude leer este artículo me acordé de la gran conductora Argentina, Laura Ariza.

A los 15 años quedó ciega,  víctima de una penosa enfermedad llamada, síndrome de Marfan.

Pudo tener una hija, gracias a la atención humana que le brindara el eximio Dr. René Favaloro.

Falleció el 7 de febrero de 2006 en España, lamentablemente nadie se acuerda de esta gran per

sona que aun ciega se recibió de licenciada en psicología, fue conductora de radio y  creó un 

programa  en la  televisión local de su pueblo, en Paraná- Entre Rios, convirtiéndose en la primera

conductora ciega a nivel mundial.

Laura Ariza, un ejemplo a seguir.

Afectuosamente. María A. Querol Visconti

 


Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 2 votos  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
19/06/11 | 14:26: maria elena trombotti dice:
hola, mis hijos padecen de amaurosis congenita de leber, si este tratamiento viene a la argentina voy a ser la persona mas feliz de este mundo.gracias a todos aquellos que de una u otra forma piensan en los demas que dios los bendiga.gracias
mariaelenatrombott@yahoo.com.ar
 
05/10/08 | 11:38: Mariano Rosales dice:
Sra María siempre que puedo miro su blog y debo felicitarla. Le explico que estoy podrido de ver mierdas por las tele, tinelli me tine cansado, los noticieros son de lo peor y este tipo de información nadie sabe que existe. Me pregunto? no tendremos la culpa nosotros por no participar en la política y sacar a estos mangas de hijos de mil pppppppp. Siga adelante, y no baje los brazos con su blog de información ya que gracias a dios el imbécil de tinelli no lo mira ni el loro. Disculpe pero los medios de comunicación nos irritan cada vez más. Mariano
r.mariano230@yahoo.com.ar
 
04/10/08 | 16:25: Ale: Animarse a la Educación. dice:
Conocí (no personalmente) a Laura Ariza. Felicito por recordarla. Felicito por la temática de tu blog.
ale_hocher_123@yahoo.com.ar
 
04/10/08 | 06:24: Catalina Bas (blog otoño) dice:
Gracias María Angélica por tu comentario en mi blog. tenemos la dicha de contar con amigas, con todo lo que implica ésa palabra. Leo lo tuyo con gran atención, los conocimientos, la apertura a temas sociales, todo, todo, enriquece. Te felicito y sabés que te quiero. Catalina
catalinagut@yahoo.com.ar
 
30/09/08 | 17:45: Samuel Vichofi dice:
Qué historia? visitando esta página encotré esta nota que alegró nuestras vidas. Tenemos un familiar ciego por abrir una bolsa de cal, terrible. Gracias por la noticia. Samuel
smm.02@hotmail.com
 
Últimas entradas del mes
11/05 | 15:20 ¿Qué habrá después de esta vida terrenal?
24/05 | 20:20 ¡Viva La Patria!
23/05 | 12:18 A mi nieta Felicitas
18/05 | 11:10 Murió Mario Benedetti- Nos queda su eximia poesía
01/05 | 21:51 1 de Mayo "Día del Trabajador" Felíz día a esta gran mujer
30/05 | 08:42 Máximas y Pensamientos de San Martín
27/05 | 11:54 Una hormona en forma de spray nasal, curaría las Fobias Sociales y el Autismo
26/05 | 13:07 Laura Ariza "El Dr. René Favaloro me salvó la vida"
25/05 | 15:12 Dr. Jorge Trainini- Un médico para tener en cuenta
16/05 | 20:54 El humanismo del Dr. Howard Kelly
12/05 | 19:36 Falleció Irena Sendler a los 98 años- Una heroína
10/05 | 17:51 El Chaitén y qué hacer ante la llegada de las cenizas
01/05 | 23:15 Orígenes del Día de los Trabajadores


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2019- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS